ORLANDO es la capital de Florida Central y el corazón del condado de Orange, una metrópoli vibrante famosa por sus parques temáticos y por una oferta turística casi ilimitada.
Es la sexta ciudad más grande de Florida y la tercera en el ranking del área metropolitana más grande del estado, por detrás de Miami – Fort Lauderdale y Tampa – San Petersburgo.
El aeropuerto de Orlando es uno de los más activos del mundo, y esto está directamente relacionado con el turismo que recibe esta ciudad. El turismo es una de las principales actividades económicas de la localidad. Orlando se sitúa dentro de las cuatro ciudades más visitadas de Estados Unidos, por detrás de Nueva York, Miami y Los Ángeles.
¿Qué es lo que atrae a tanta gente a esta ciudad? Los parques temáticos, por supuesto. Aquí conviven Walt Disney World Resort (con cuatro parques de atracciones y otros dos parques acuáticos) y Universal Orlando Resort (Con tres parques temáticos, incluido “Epic Universe” inaugurado en 2025, y un parque acuático).
A esto habría que sumarle otros como SeaWorld o Bush Gardens en Tampa Bay. Tan solo recopilando los que acabamos de mencionar contamos 12 parques de atracciones, pero… ¡Hay muchos más! Y esto atrae a millones de viajeros cada año.
Más allá de las atracciones, también podéis disfrutar de lagos urbanos, preciosos parques llenos de fauna y flora del lugar, vida cultural, gastronomía y planes nocturnos en el Downtown Orlando.
Aquí vas a encontrar artículos donde obtendrás toda la información necesaria para planificar tu viaje y organizar tu visita a los parques temáticos principales.
Magic Kingdom, Universal Studios, Epcot, Epic Universe… todos ellos te esperan a continuación ¡No te lo pierdas!
Artículos Relacionados
¡Próximamente!
FAQs sobre Orlando: Guía Rápida
Creo que la mejor época para visitar Orlando es entre noviembre y abril, en lo que se conoce como temporada seca. En esta época el clima es más suave y, además, las colas en los parques son más cortas. Las temperaturas pueden superar los 35 °C en verano y la probabilidad de que llueva es mucho mayor.
Aun así, yo siempre he visitado los parques en verano (Agosto-Septiembre) y los he podido disfrutar muchísimo. Es cierto que llueve casi todos los días, en algún momento, pero el resto del tiempo hace un sol espléndido.
Esto va a depender de cuántos parques queráis visitar, pero si viajáis desde Europa os aconsejaría que mínimo os reservéis 7 días. Así también podréis descansar algún día.
Dentro de Disney World, mi preferido es Disney´s Hollywood Studios, aunque si viajáis con pequeños es imprescindible que visitéis Disney´s Magic Kingdom.
Dentro de Universal, mis preferidos son “Island Of Adventure” y el recién inaugurado “Epic Universe”.
Las zonas más prácticas son Lake Buena Vista, International Drive y Kissimmee. Están bien comunicadas y tienen gran variedad de hoteles.
Puedes optar por un resort dentro de las áreas de Disney World o de Universal Studios, o bien optar por hoteles de los alrededores. Si os alojáis en hoteles fuera de los complejos de Disney y Universal, os recomiendo alquilar un vehículo para los desplazamientos.
Sí, especialmente si tu hotel no se encuentra dentro de Disney World o Universal. Dentro de los complejos dispones de autobuses que te llevan a todos los parques temáticos (cada uno a los suyos, respectivamente).
