Segovia Catedral

Segovia

SEGOVIA es una ciudad ubicada en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León. Se sitúa a los pies de la sierra de Guadarrama, que la separa de Madrid. Es un lugar ideal para hacer una escapada desde la capital, ya que tan solo se tarda una hora en llegar.

La ciudad vieja y el Acueducto de Segovia han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El propio Acueducto está considerado como la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y a su vez también se le considera como uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma en la península ibérica.

Pero Segovia no es solo el Acueducto. La Catedral es una de las más grandes de España y de las más bonitas que hemos visto. Y no nos podemos olvidar del Alcázar, un alucinante palacio ubicado en un entorno natural idílico.

Dentro del casco antiguo también se levantan una gran diversidad de edificios históricos tanto civiles como católicos y judíos, lo que recuerda el paso de las diferentes culturas por la ciudad.

En cuanto a la actividad económica destacan la industria metalúrgica, la alimentaria, materiales de construcción y, sobretodo, el turismo.

Artículos Relacionados

Que ver en Segovia Alcazar

Las 5 Mejores Cosas que ver y hacer en Segovia

¡Buenos días amig@s! Si os estáis preguntando que es lo mejor que podéis ver en Segovia en 1 día, estáis en el sitio adecuado. Segovia es una de las ciudades más importantes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León ...
/

Imágenes de Segovia

  • que ver en Segovia Acueducto
    Acueducto de Segovia

Actividades en Segovia

14 ¡Dale Like y comparte!