Barrio de Grund

Luxemburgo

LUXEMBURGO, también conocido oficialmente como Gran Ducado de Luxemburgo, es un país Estado ubicado en pleno centro de Europa. Se encuentra rodeado por Alemania, Bélgica y Francia, tres países con un peso importante dentro de la Unión Europea. Tienen tres lenguas oficiales: el luxemburgés, el francés y el alemán.

En la ciudad de Luxemburgo (Capital) se encuentra la sede de varias instituciones europeas, como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas Europeo o la Secretaría General del Parlamento Europeo.

Luxemburgo cuenta con una población de algo más de medio millón de habitantes repartidos sobre un área de 2.586 kilómetros cuadrados. Es el séptimo país más pequeño de Europa, por detrás de otros como Ciudad del Vaticano, Mónaco, Andorra o Liechtenstein.

El Gran Ducado es uno de los centros comerciales y financieros más potentes de Europa y posee uno de los PIB per cápita más alto del mundo, a la altura de Catar o Singapur.

El país tiene un territorio de carácter montañoso y verde, muy verde, con muchísima vegetación, debido a las continuas precipitaciones que se dan en la zona. El Palacio Gran Ducal, el barrio de Grund o un paseo por le Chemin de la Corniche (considerado también como uno de los balcones más bonitos de Europa) no pueden faltar en tu visita a Luxemburgo 😉

Artículos Relacionados

luxemburgo

8 lugares que ver GRATIS en Luxemburgo

¡Hola a tod@s viajer@s! Hoy os voy a hablar sobre la capital de uno de los países más pequeños de Europa. Es una ciudad cara, si, pero en este artículo te voy a contar 8 lugares que puedes ver GRATIS ...
Leer Más

Imagenes de Luxemburgo

  • que ver en Luxemburgo
    Luxemburgo
2 ¡Dale Like y comparte!